El municipio italiano de Sambuca, isla de Sicilia, volvió a la lanzar una oferta de inmuebles, en esta ocasión a un costo de 2 euros, con el objetivo evitar la despoblación de la zona, generar ingresos para la ciudad y fomentar el turismo.

La iniciativa abarca a 15 propiedades de Sambuca, en la provincia de Agrigento, y según el alcalde Giuseppe Cacioppo se trata de la “fase b” del proyecto lanzado hace dos años, cuando se puso en venta casas del pueblo a tan solo un euro.

“Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece”, señaló Cacioppo.

Las condiciones de compra de la actual iniciativa contempla un depósito de garantía 5000 euros, al presentar la solicitud, y la obligación de realizar las reformas que necesite el inmueble dentro de los primeros 3 años.

Si bien la campaña ya cuenta con una estructura organizativa ya probada, las autoridades municipales esperan que se levanten las restricciones implementadas por la pandemia del coronavirus para relanzar el programa de repoblación del distrito. 

Durante la campaña anterior, realizada entre 2018 y 2019, el municipio recibió unas 110.000 consultas y, a pesar de que originalmente se contemplaba entregar 15 viviendas, fueron adjudicadas más de 100 propiedades, la mayoría a extranjeros.

Aquella campaña fue calificada como exitosa por Cacioppo, quien sostuvo que los compradores de los inmuebles realizaron una contribución cultural invalorable y dinamizaron a toda la comunidad.