El delantero Franco Di Santo tuvo este viernes su primer entrenamiento en San Lorenzo, en el predio de AFA en Ezeiza, donde se espera para la próxima semana a los hermanos paraguayos Angel y Oscar Romero.
Di Santo, de 31 años, cumplió con los testeos PCR y serológico que tuvieron resultados negativos para coronavirus, por lo que quedó habilitado por el cuerpo médico del Ciclón para sumarse a uno de los grupos de trabajo.
De último paso por Atlético Mineiro, el delantero se integró este viernes porque tuvo que cumplir con la cuarentena obligatoria luego de arribar desde Brasil.
Di Santo llegó en condición de libre y firmó un contrato por tres años, luego de una temporada en la que jugó 33 partidos, con siete goles, para el conjunto de Belo Horizonte.
En el país, el delantero sólo jugó en las inferiores de Godoy Cruz, en 2005, ya que luego hizo su carrera en el exterior en Audax de Chile; Chelsea, Blackburn, Wigan (los tres de Inglaterra); Werder Bremen, Schalke 04 (ambos de Alemania); Rayo Vallecano de España y el mencionado Mineiro de Brasil.
También fue convocado cinco veces para la Selección argentina en el ciclo de Alejandro Sabella, quien lo hizo jugar dos amistosos (44 minutos ante Arabia Saudita en 2012 y un minuto contra Suecia en 2013), además de un encuentro por Eliminatorias (cuatro minutos ante Bolivia en La Paz en 2013).
Con la incorporación de Di Santo, al plantel de San Lorenzo comandado por Mariano Soso le restan cuatro futbolistas para completarse: el juvenil Luis Sequeira y el delantero Jonathan Herrera, aislados por coronavirus positivo, y los gemelos paraguayos Romero.
En este último caso, la dirigencia del Ciclón aguarda la autorización de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para que el vuelo charter privado que contrató viaje a Asunción del Paraguay a buscarlos.
Los papeles se presentaron el miércoles por la tarde y tardarían 72 horas hábiles en ser habilitados, por eso se estima que a principios de la semana que viene estarán en Buenos Aires, donde cumplirán los 14 días de cuarentena en una casa en un barrio cerrado con cancha de fútbol, para seguir su preparación física.
De todas formas, los Romero estuvieron en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entrenando con el seleccionado guaraní bajo las órdenes del entrenador Eduardo Berizzo.