El volante argentino Éver Banega, quien este viernes se despidió del Sevilla español con el título en la Europa League tras vencer al Inter italiano por 3-2
, aseguró que se va del club de su vida "con la cabeza muy alta".
"Estoy contento, pero es un momento triste y emotivo. Me voy del club de mi vida, me voy satisfecho, con otro título y con la cabeza bien alta. La unión de este grupo ha sido la clave para ganar. Todo eso se ha plasmado durante todo el campeonato", señaló Banega, que ya tiene un contrato firmado para continuar su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.
"Quiero agradecer a todos mis compañeros por hacerme ganar otra copa, al cuerpo técnico por habernos llevado a lo más alto y a toda la afición. La despedida es como creo que me merezco", dijo el argentino en declaraciones tras el duelo disputado en Colonia.
Preguntado por su abrazo con el entrenador Julen Lopetegui, Banega reconoció que fue un gesto de "cariño" por todo el "trabajo". "Tengo que darle las gracias porque cuando bajé un poco el nivel, él me sacó del equipo, pero me puse las pilas y acabé jugando. Sin el trabajo no se llega a ningún lado", reconoció el futbolista, que durante el encuentro tuvo un fuerte cruce con el técnico del Inter, Antonio Conte.
"Ya no queda más, ha sido mi último partido con la camiseta del Sevilla, ahora me toca disfrutar todo lo que me queda. Llevaremos la copa para Sevilla para toda la gente que nos apoyó, para todos aquellos que no pudieron estar pero los sentimos cerca", finalizó el ex jugador de Boca y Newell's.