Luego de confirmar al nuevo secretario de Energía, el Gobierno definió además que la Secretaría quedará bajo el ala de Economía. En este esquema, seguirá la parte operativa de las cadenas de valor en el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas. En las próximas horas se oficializarán los cambios vía la publicación de los decretos. 

La decisión de mover la secretaría de cartera está directamente relacionada con uno de los desafíos que tendrá Martinez. Tendrá que intervenir en los mecanismos de descongelamiento y las pautas de futuros ajustes en los cuadros tarifarios de los servicios públicos del gas y la electricidad, así como en los planes de inversiones de las empresas concesionarias. 

Físicamente, la Secretaría de Energía tendrá "permanencia en la planta central del Palacio de Hacienda", se explicó esta tarde sobre el futuro de la dependencia, integrada por las Subsecretarías de Energía Eléctrica, a cargo de Osvaldo Arrúa; de Hidrocarburos con Juan Carbajales, y de Planeamiento Energético con Juan Pablo Ordóñez.