"Donde Joe Biden ve oscuridad estadounidense, yo veo grandeza estadounidense" fue la réplica este viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al discurso de su rival en las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional Demócrata, clausurada la víspera.
Rodeado de sus seguidores en un hotel en Arlington (Virginia), donde participó en un encuentro con el grupo conservador Consejo para la Política Nacional, el mandatario respondió como principal aludido a las palabras de Biden, que en su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia, se presentó como un "aliado de la luz" frente a la oscuridad que considera que representa Trump.
A su vez el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que la Convención Nacional Republicana de la semana que viene nominará al presidente Donald Trump candidato a la reelección y hará gran hincapié en la inseguridad, mientras criticó la convención demócrata por su tono "negativo" y por no admitir la ola de violencia criminal en varias ciudades del país.
"Vamos a asegurarnos de que el pueblo estadounidense vea cuál es la alternativa" a la agenda de un eventual Gobierno encabezado por el rival demócrata de Trump en los comicios de noviembre, Joe Biden, señaló Pence en declaraciones a la cadena CNN y en el marco de entrevistas matinales que dio a varios medios.
Trump y Pence han atribuido recientes brotes de violencia y delito en ciudades de Estados Unidos a la acción de una "izquierda radical" a la que buscan asociar con la agenda que según ellos llevarían adelante Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, si ganan las elecciones del 3 de noviembre.
Luego de las grandes protestas en todo el país en reclamo de reformas policiales por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo pasado a manos de un policía blanco que lo asfixió al clavarle la rodilla en el cuello, Trump dejó en claro que está del lado de la policía.