“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente uno, sino que fueron dichos al aire”, explicó Lionel Messi en la nota de descargo que envió la AFA a la FIFA antes de decidirse la sanción al capitán de la Selección. La noticia de que la Pulga había adjuntado un escrito al producido por el Comité de Regularización que ayer terminó sus funciones fue revelada por Marcelo Tinelli.
Respecto de la sanción, Daniel Angelici, desde ayer vicepresidente primero de la AFA, confirmó que la apelarán. “Vamos a preparar la apelación por Messi al Tribunal de Alzada de disciplina de la FIFA, no vamos a ir al TAS”, declaró el dirigente a AM 1050.
Además de las voces de los dirigentes, ayer hubo nuevos pronunciamientos en contra de la sanción. Entre las más destacadas sobresalió la del Barcelona, que emitió un comunicado en el que se mostró su “sorpresa” e “indignación” y manifestó que la pena a la máxima figura del club es “injusta y totalmente desproporcionada”. Y agregó en el texto colgado en la página de Internet: “El Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”.
En el mismo sentido se pronunciaron Luis Suárez (foto) y Gerard Piqué, compañeros de Messi en el club catalán. “Es increíble que por un insulto te sancionen con cuatro partidos. A partir de ahora van a tener que mirar a todos con lupa para analizar las sanciones”, consideró el delantero uruguayo, después de la caída de la selección uruguaya ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas. “La sanción a Messi me parece una barbaridad”, fue la caracterización que hizo Piqué en diálogo con la prensa.
Los principales diarios deportivos de Barcelona también hablaron de la sanción. Sport le dedicó su portada bajo el título “¡Escándalo!”, mientras que Mundo Deportivo tituló la nota como “Vendetta FIFA” y señaló que “la sanción es desproporcionada, injusta y huele a escarmiento para manchar el historial del mejor jugador del mundo”.