La empresa china ByteDance, propietaria de la aplicación de videos TikTok, confirmó este sábado que presentará una demanda por las medidas y acusaciones que realizó el presidente Donald Trump en su contra. Según el mandatario, la plataforma realiza tareas de inteligencia para el gobierno de China

"Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa, no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial", afirmó la empresa a través de un comunicado.

En medio de las fuertes tensiones entre Estados Unidos y China, Trump acusa, desde hace varios meses y sin pruebas, a la aplicación de enviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

La empresa afirmó que a pesar de no estar de acuerdo con las acusaciones ha buscado "entablar discusiones de buena fe para encontrar una solución". Sin embargo, el conflicto escaló a tal punto que la compañías decidió judicializar las medidas adoptadas por la administración estadounidense.

El 6 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva con la que otorgó 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance. Además, bajo el pretexto de la proteger la seguridad nacional, le dio plazo hasta mediados de noviembre para desinvertir sus operaciones en Estados Unidos , caso contrario prometió bloquearla.

TikTok logró posicionarse como una de las redes más importantes de los últimos años gracias a sus herramientas para crear y compartir videos de corta duración y poco convencionales.