Una consagratoria actuación del esloveno Luka Doncic, con un triple en el último segundo incluido, le permitió a Dallas Mavericks vencer este domingo 135-133 a Los Angeles Clippers en tiempo suplementario, para igualar 2-2 la serie que ambos equipos animan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol.
En el gimnasio AdventHealth de la denominada ‘burbuja’ de Orlando, a puertas cerradas, el ex jugador del Real Madrid firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al máximo circo basquetbolístico del mundo.
El base, de apenas 21 años, completó su planilla con 43 puntos (14-21 en dobles, 4-10 en triples, 3-5 en libres), 17 rebotes, 13 asistencias y dos robos en los casi 46 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Además, Doncic resolvió el pleito con un magistral triple sobre la misma chicharra, con la marca encima de Reggie Jackson. Con sólo 3,7 segundos por jugar y su equipo perdiendo por un punto, el esloveno recibió el balón, amagó una penetración y, a pocas décimas para el final, dio un paso atrás para sacar el lanzamiento ganador.
En los Mavericks también hubo una buena tarea del escolta Trey Burke, que terminó con 25 unidades y cinco rebotes. En los Clippers, en tanto, el alero Kawhi Leonard aportó 32 puntos (7-13 en dobles, 3-9 en triples, 9-10 en libres), nueve rebotes y cuatro asistencias en 46 minutos. Por su lado, Lou Williams consiguió una muy buena planilla con 36 tantos (11-16 en dobles, 2-4 en triples, 8-9 en libres), cuatro rebotes y cinco pases gol.
Por su lado, Boston Celtics puso en evidencia su nítida superioridad sobre Philadelphia Sixers, al ganarle por 110-106, para barrer la serie 4-0 y acceder así a las semifinales de la Conferencia Este.
El armador Kemba Walker se convirtió en la figura del quinteto ganador, al totalizar 32 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. También fue decisiva la contribución del ala pivote Jayson Tatum, quien terminó con 28 unidades y 15 rebotes. En los Sixers logró destacarse el pivote Joel Embiid, con un balance de 30 tantos y 10 rebotes.
En tanto, Toronto también aseguró su boleto en la siguiente ronda al vencer 150-122 a Brooklyn Nets, con lo que cerró la serie por 4-0. El alero camerunés Pascal Siakam fue el mejor hombre de los vigentes campeones, con una planilla que se completó con 20 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.