Pablo Musse, padre de Solange Musse, aseguró que iniciará acciones legales contra las autoridades del Gobierno de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia, luego de que, días atrás, se le impidiera ingresar a la provincia para ver a su hija, quien falleció el viernes pasado producto de un cáncer de mama.

Musse comentó, este lunes a Radio Universidad, que cuando le negaron el ingreso a Córdoba, su hija "bajó los brazos". "La enfermedad la destruyó en esos cuatro o cinco días que no pudimos estar juntos”.

Por su parte, el abogado Martín Barbera, quien representa a la familia de Solange, manifestó a la misma emisora que se están evaluando “diversas alternativas para la denuncia” en la Justicia, al considerar que las acciones desplegadas “no están justificadas ni desde el punto de vista moral ni con el orden jurídico”.

El caso de Solange cobró notoriedad en los medios de comunicación y las redes sociales. La joven murió el viernes pasado a los 36 años, a raíz de un cáncer terminal en la clínica del departamento de Alta Gracia, Córdoba. Su historia conmovió a todos, luego de que el gobierno de Córdoba le negara el acceso a sus familiares, quienes viajaban de Neuquén para despedirse de ella.

"El año pasado hizo una campaña en Alta Gracia con una suelta de globos. Una campaña contra el cáncer de mama", había revelado su padre.

Musse había intentado ingresar a Alta Gracia el 15 de agosto para acompañar a Solange, pero las autoridades de Córdoba lo mandaron de regreso a Neuquén. Finalmente, el fin de semana pudo regresar a la provincia donde murió su hija para despedirla. "Solange era una excelente persona. Hasta el último respiro pidió por sus derechos y las autridades no le garantizaron sus derechos, son unos ineptos. No pudieron haber hecho eso", expresó.