En rechazo a la política económica del gobierno nacional, intendentes bonaerenses del peronismo resolvieron sumarse a las actividades de la jornada de protesta que hoy realizarán las dos CTA y se movilizarán desde los diferentes municipios hasta la Plaza de Mayo. En principio, no se organizó una presencia conjunta, sino que cada distrito se manifestará con su propia columna.
Los intendentes peronistas volverán a tener presencia en la protesta contra Cambiemos, tal como sucedió durante la marcha convocada por la CGT el pasado 7 de marzo.
Los jefes comunales más cercanos al kirchnerismo, encabezados por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, se reunirán a las 15.45 en el hotel Howard Johnson, en Bernardo de Irigoyen al 400, según difundieron ayer. También se harán presentes en la manifestación los intendentes del Grupo Esmeralda, vinculados al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, quienes marcharán por su lado.
Más allá de los debates planteados dentro del peronismo, los diferentes sectores vienen adhiriendo a las medidas de fuerza convocadas tanto por la CGT como por las CTA contra las políticas económicas y sociales desarrolladas por el gobierno de Mauricio Macri. Esta misma semana, en una reunión de su consejo nacional, el PJ resolvió apoyar la huelga nacional llamada por la CGT para el próximo 6 de abril. “El PJ nacional entiende como totalmente justificado el paro general”, señalaron en una declaración las autoridades partidarias, y advirtieron que será “un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno”.