El delantero paraguayo Cecilio Domínguez, el jugador más caro de la historia de Independiente, fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Austin FC, la flamante franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en tanto el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, sin lugar en Vélez Sarsfield, podría convertirse en el reemplazante del uruguayo Martín Campaña.

"La leyenda crece. Les presentamos a nuestro primer jugador franquicia fichado, Cecilio Domínguez", anunció la cuenta oficial de Austin FC, equipo de Texas que comenzará a competir el año que viene. Hasta un ilustre miembro de Hollywood, el actor norteamericano Matthew McConaughey, le dio la bienvenida al atacante guaraní.

De esta manera, Domínguez cerró su etapa en Avellaneda, luego de un año y medio en el Rojo, adonde llegó a principios de 2019 desde América de México a cambio de 6 millones de dólares para convertirse en el jugador más caro de la historia del club.

El delantero de 26 años se despide luego de 42 partidos y 8 goles con la camiseta del "Rey de Copas", donde tenía contrato hasta mediados de 2023. Pero como la competencia en Estados Unidos empezará recién en 2021, resta confirmar dónde jugará Domínguez mientras tanto.

La primera alternativa puede ser Boca Juniors. Su representante, Diego Serrati, sostuvo en radio Colonia: "Puede ser una posibilidad, podría ir a préstamo. Cecilio estaba muy entusiasmado cuando se planteó esa situación. Hasta que termine el año se tiene que quedar por acá, para luego poder arrancar en enero del 2021 con Austin FC".

"Independiente fue el que nos comunicó el interés de Boca por Cecilio Domínguez y nosotros le dijimos que estamos abiertos a escuchar, pero en medio de todo esto apareció el equipo de la MLS con una oferta importante y lo cerramos. Pero es un honor que un equipo así lo tenga en consideración y por eso se puso muy contento cuando supo de ese interés", remarcó el representante.

En cuanto al otro Domínguez, el guardavallas del seleccionado ecuatoriano, sin lugar en el primer equipo de Vélez Sarsfield que ahora dirige Mauricio Pellegrino por la presencia de Lucas Hoyos como titular, a los 33 años pretende jugar, algo que venía haciendo el año pasado en Colón de Santa Fe. El arquero fue ofrecido a Independiente y sólo resta la aprobación del entrenador Lucas Pusineri.