La FIA y la Fórmula 1 publicaron este martes el calendario definitivo para la temporada 2020, que culminará a mediados de diciembre y que sumó cuatro nuevas carreras para llegar a un total de 17 pruebas en el campeonato que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tras seis jornadas disputadas.

Turquía, Bahrein -con dos eventos- y Emiratos Arabes Unidos (Abu Dabi) se sumaron como las nuevas sedes. "Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", dijo el director general de la F1, Chase Carey.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre; Bahrein acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre; y el circuito de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre.

"
Podemos confirmar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de la temporada y queremos expresar nuestro agradecimiento al arduo trabajo de todos nuestros promotores y socios para hacer posible esta temporada de 17 carreras. Lamentablemente, no correremos en China, pero estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año", agregó la categoría en un comunicado.

La próxima cita de la competencia será este fin de semana en Bélgica. Tras seis carreras disputadas, el vigente tricampeón Hamilton (Mercedes) no tiene problemas para liderar la tabla, con 132 puntos y cuatro victorias. Lo sigue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 95 y un triunfo; y el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), con 89 unidades y también una carrera ganada. En el campeonato de constructores, Mercedes lidera cómodamente con 221, por delante de Red Bull (135) y Racing Point (63).