El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que el delantero Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Ronald Koeman en el Barcelona de España, "tiene las puertas abiertas" en el club de Boedo y dijo que si el jugador uruguayo da el visto bueno, irán en su búsqueda.
"Acá (en San Lorenzo) lo amamos. La gente de lo ama. La pasaría muy bien. Sería un sueño tener a Luis en San Lorenzo. Tiene las puertas abiertas ya. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar", expresó el mandamás del club de Boedo.
En diálogo con el sitio español Mundo Deportivo añadió: "Luis es socio de San Lorenzo. Yo le hice llegar el carnet cuando viajé a la presentación que hizo el Cirque du Soleil del espectáculo Messi 10. Se lo entregué a Leo (Messi) para que se lo diera. El ha manifestado públicamente que es hincha de San Lorenzo y que seguía a uno de nuestros ídolos, a Bernardo Romeo".
Además Tinelli manifestó "estaría bueno que uno de los mejores 9 del mundo juegue en el equipo de Papa (Bergoglio)", tras lo cual opinó acerca de lo que está sucediendo con Suárez: "Me parece muy injusto para un gran jugador como él que no tenga lugar en el Barcelona. Para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento".
"Estoy sorprendido todavía por lo que está pasando con Luis. Ojalá que pueda seguir en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. ¡Qué mejor que tener al mejor número 9! Pero por lo que leo y escucho, parece muy difícil. Y si no hay forma, en San Lorenzo estaríamos encantado de tenerlo, por supuesto", aseveró.
En un marco más terrenal, San Lorenzo ha incorporado dos delanteros de cara al todavía indefinido reinicio del fútbol nacional: Franco Di Santo, de último paso por Atlético Mineiro de Brasil, y Jonathan Herrera, que viene de Central Córdoba de Santiago del Estero y cuyo pase pertenece a Deportivo Riestra.