La noticia de que Messi le solicitó al Barcelona ejecutar su cláusula de salida impactó de lleno en el mundo futbolístico y mientras se activan las oficinas de cada uno de los clubes interesados en el rosarino, una voz salió a apoyar la decisión del rosarino.

"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", tuiteó el ex capitán del Barcelona y compañero de Messi, Carles Puyol tan sólo minutos después de darse a conocer las intenciones de salida del rosarino.

Puyol, de 42 años, fue todo un símbolo del Barcelona durante las recientes buenas épocas del elenco catalán. El defensor central y también lateral derecho jugó toda su carrera en el club, disputando 593 partidos en el club y marcando 19 tantos entre 1998 y 2014. Además, fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.


Junto a Messi, quien hizo su debut en la Primera del Barça en 2004, compartió cancha en 269 ocasiones. Figura 11º en la lista de futbolistas que más jugaron con el rosarino, nómina que está liderada por Sergio Busquets (523), Andrés Iniesta (489) y Gerard Piqué (483).

Entre ambos, conquistaron seis Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes.


Y tras el "aval virtual" de Puyol, llegaron los aplausos de Luis Suárez, parte interesadísima en el asunto,
ya que viene de recibir del propio DT Ronald Koeman la noticia de que no estaba en los planes del club para lo que viene. El uruguayo, amigo de Messi, tiene contrato vigente con el Barcelona y sin cláusula especial de salida, por lo que su futuro depende de una transacción entre los clubes.