La clínica Santa Clara de Godoy Cruz, en Mendoza, está de duelo. Este martes, los trabajadores del centro médico despidieron a Viviana Laura, una enfermera de 37 años, que falleció en las últimas horas tras permanecer internada por coronavirus.
Entre lágrimas y aplausos, sus compañeros le dieron el último adiós en la puerta de la clínica, mientras sus restos eran trasladados en una ambulancia. “Es muy doloroso para nosotros. La clínica está de luto", indicó la directora médica del Santa Clara, Estela Gómez.
Hace siete días que Laura estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. La enfermera trabajaba en la institución médica desde hace siete años y en el último tiempo había sido ascendida a jefa del sector de enfermería.
Desde ATE Mendoza expresaron sus condonlencias a la familia y agradecieron a "todos y todas las trabajadoras de la salud mendocina que en esta primera línea de fuego batallan contra este virus al que todavía no podemos ganarle".
De acuerdo a información que precisó la Clínica, la enfermera había padecido tuberculosis en el pasado, pero ya se había recuperado de esa enfermedad. Días atrás, Laura había dado positivo de covid-19, luego de que un médico del mismo centro de salud se contagió de coronavirus y habría mantenido contacto con ella.