El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio se reunió con las asociaciones de magistrados y fiscales, con las que hubo coincidencias en el rechazo al proyecto de reordenamiento del fuero federal impulsado por el oficialismo.
De acuerdo a un comunicado difundido por la principal bancada opositora tras el encuentro virtual de más de dos horas, los participantes hicieron hincapié en la "falta de oportunidad" del Gobierno para proponer una reforma que requiere de un "fuerte incremento presupuestario" en medio de una pandemia que está provocando una catástrofe económica "sin precedentes en la historia de nuestro país".
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, dijo que no es la intención de ese colectivo "frenar este o cualquier proyecto de reforma" pero sí la exigencia de que se aborde "de forma seria, sin soslayar aspectos tan centrales como está sucediendo ahora".
En ese marco, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, subrayó que "una reforma judicial es mucho más que un interés particular del Gobierno de turno".