Inés Dussel, Patricia Ferrante, Darío Pulfer (compiladores)

Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional

“Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera”, reúne casi treinta trabajos orientados a reflexionar sobre la emergencia educativa de este tiempo a través de ensayos, crónicas, narraciones de experiencias y análisis que se combinan en un abanico de textos. Se incluyen perspectivas epocales en distintos niveles; la situación de la mujer y las políticas de cuidado; el lugar de la tecnología en la sociedad y sus impactos en el ámbito educacional. También presenta análisis del funcionamiento del sistema educativo atendiendo a viejas y nuevas desigualdades; además de otros trabajos que exploran la situación de los docentes, las clases y las pedagogías pandémicas. En el cierre, se incluyen líneas de análisis sobre el futuro próximo, basadas en distintos escenarios y atendiendo a las configuraciones emergentes en la relación entre sociedad, tecnologías, escuelas y Estado. Documento de la crisis, el texto constituye un material rico y matizado dirigido a decisores, especialistas y docentes comprometidos en la tarea cotidiana.

https://editorial.unipe.edu.ar/ingresar?return=aW5kZXgucGhwP29wdGlvbj1jb21fcGhvY2Fkb3dubG9hZCZ2aWV3PWNhdGVnb3J5JmlkPTE5OnBvbGl0aWNhcy1lZHVjYXRpdmFzJkl0ZW1pZD0w