Después de su exitoso regreso con un triunfo por nocaut técnico, Sergio "Maravilla" Martínez calificó como "un renacer" a su pelea ante el español José Miguel Fandiño tras seis años de inactividad. "Fue un combate fantástico", resumió el boxeador de 45 años, que aspira a volver a pelear antes de que termine 2020.
"Esta pelea fue un renacer. Una especie de debut. Pude recuperar sensaciones e ir refrescando la memoria poco a poco. Fue un combate fantástico", calificó "Maravilla" en diálogo con el programa ADN, Boxeo desde Adentro de la FM Club Octubre 94.7
Martínez, radicado en España, lo consideré un reestreno teniendo en cuenta el tiempo que pasó desde su debut profesional, hace dos décadas y media. "Pasaron tantos años desde mi primer combate que hay poco que recuerdo. Esta vuelta fue maravillosa. Pude ubicarme dentro del ring y llevar a cabo una estrategia", valoró Maravilla, que aclaró que sabía que Fandiño no era una gran amenaza, pero sí que era un rival justo para esta etapa.
"La elección del rival fue pensada. Fandiño no es un boxeador de extremo peligro. Lógicamente, después de tantos años sin pelear, la idea era ir de a poco y recuperar sensaciones", explicó el quilmeño, que primero debía superar enemigos internos más allá de la capacidad del adversario. "La primera gran pelea que hay que afrontar es la emocional. Hay un miedo escénico que hay que aprender a manejar con frialdad. Siempre digo que las emociones son enemigos de la competición", destacó el ex triple campeón del mundo en el diálogo con ADN.
En ese sentido, el boxeador argentino se mostró muy conforme con su rendimiento. "Sentí que en esta pelea pude dominar los reflejos. Pasó tanto tiempo desde mi última pelea oficial y aún así respondí bien. Se lo que puedo dar, me conozco y me entiendo", remarcó Martínez, que tiene planeado volver a combatir antes de que termine el año.