El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual en la inauguración de una línea de producción de electrodomésticos en Avellaneda y aseguró que el arreglo con los bonistas privados “hará que muchos empresarios que lo necesiten accedan más fácilmente al crédito para seguir invirtiendo”.

"Es un gran paso saber qué iba a pasar con la Argentina deudora que heredamos en diciembre", resaltó el mandatario, tras exhortar a los empresarios a "invertir, producir, crear trabajo y exportar", ya que "ese es el modo en que la Argentina se va a poner de pie".

Por videoconferencia, acompañaron a Fernández el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el fundador del grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky.

Según reportó la compañía, la planta de fabricación de lavarropas contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares para producir unas 100 mil unidades anuales. Newsan explicó por medio de un comunicado que esto permitirá la creación de 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a los 200 de plantilla estable de la compañía.

"Necesitamos darle pujanza a esta Argentina y los empresarios tienen que ver con eso", afirmó el presidente en el marco del anuncio, y destacó que el lanzamiento representa "inversiones que llegan, empresas que se mueven y empleos que se generan". Asimismo, señaló que "nadie vive en paz con la pobreza que existe en el país y dependen del auxilio del Estado para seguir viviendo".

"El gran movilizador del trabajo es la industria y los empresarios locales deben saber que tienen en el Gobierno un socio para que sus empresas crezcan, den trabajo, exporten y traigan divisas", indicó Fernández.

Por último, el Presidente pidió al empresariado "seguir confiando en el país para que podamos seguir avanzando; queremos darles las mejores condiciones para que inviertan". "Confiemos en que, después de tanto dolor, esta haya sido la última vez que nos caímos y que nos levantamos para comenzar, de aquí y para siempre, un derrotero que implique solo dar pasos hacia adelante", concluyó.

ANALIZAN NIVEL DE DEMANDA

La firma Newsan informó que la nueva línea producirá lavarropas de la marca LG. En una primera instancia, se producirán tres modelos de carga frontal con una capacidad de 8.5. A su vez, cuentan con tecnología inverter y un motor Direct-Drive, un desarrollo exclusivo de la marca que evita las vibraciones y eficientiza el proceso de lavado y garantiza una durabilidad de 22 años.

En diálogo con Página I12, Galli explicó que "la inversión se empezó a concretar con una carta de intención firmada en 2018 y nunca se pensó en bajarla por la pandemia

Por su parte, Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina, dijo a este diario que "inicialmente se harán 30 mil unidades al año pero la potencialidad de la línea es de 100 mil unidades anuales, por lo cual iremos viendo cómo viene la demanda. Hoy, vemos que hay una demanda extraordinaria de bienes durables". De llegarse a ese nivel de producción, la creación de puestos de trabajo puede llegar a 150.