El Gobierno habilitó las inscripciones para una tercera línea de créditos del plan Procrear. Desde este miércoles, está abierta la de créditos personales llamada "Mejoramientos Gas", para conexiones domiciliarias a redes de gas natural. Mientras tanto, siguen abierta las de microcréditos y las de refacción, y a partir de septiembre se habilitarán las de créditos hipotecarios.
La inscripción a esta línea, que contempla la instalación a la red de gas de hasta 3 bocas por vivienda (cocina, calefón y estufa), se realiza desde la página web. El monto de los créditos es de hasta 44.500 pesos y de 61.500 en la región patagónica. El programa cuenta con una tasa fija de interés del 16 por ciento y un plazo de crédito de 5 años (60 meses).
Para solicitar el crédito, los interesados deben tener DNI vigente, nacionalidad argentina o residencia permanente, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los 5 salarios mínimos y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.
Tras la inscripción y la validación de datos, en las próximas semanas se definirá el sorteo público para la adjudicación de los interesados. El primer sorteo, para microcréditos y refacción, se realizará este viernes.