El senador Juan Carlos Romero, quien viajó a España por "motivos personales", pidió participar desde el exterior del debate por la reforma judicial para poder votar en contra de la iniciativa oficial
En el peor momento de la pandemia que atraviesa Argentina, y luego de que se difundieran diversos casos de familias que no pudieron despedir a sus seres queridos dentro del país, el titular del bloque Peronismo Federal pidió una excepción para poder participar de la sesión remota a pesar de lo establecido en el protocolo de la Cámara alta.
Tras tomar conocimiento del impedimento impuesto por el reglamento de las sesiones celebradas a través de videoconferencia, Romero solicitó licencia por un mes, solicitud que fue votada este jueves en la previa al debate por la reforma judicial.
El senador salteño fue uno de los integrantes de la Cámara alta que rechazó con más énfasis el proyecto que propone reordenar la Justicia Federal. En los distintos debates llevados a cabo en comisión, tuvo fuertes intercambios con el senador Oscar Parrilli.
Mientras tanto en los alrededores del Congreso, la convocatoria contra la iniciativa oficial reunió a unos pocos manifestantes.