Pablo es un joven sacerdote católico que enseña en un seminario y que enfrenta una crisis de fe a partir de un motín carcelario, que vivió muy de cerca, y que acrecienta sus dudas religiosas. Cuando su superior le asigna la tarea de cuidar a Claudio, un cura anciano, Pablo comienza a pasar tiempo con él hasta quedar atrapado en su maníaca manera de pensar. Esto lo lleva a descubrir una trama de engaño y manipulación que lo obligará a enfrentar insospechadas tentaciones, como el dinero y una joven que se cruza en su camino, y que lo llevan a una encrucijada peligrosa.

El cielo elegido es un thriller dramático dirigido por el jujeño Víctor "Kino" González. Este film estrenado en 2010 cuenta con las actuaciones de Juan Minujín, Osmar Núñez, Osvaldo Bonet, Jimena Anganuzzi, Javier Barceló y Adrián Caiafa.

"La película de Víctor González adopta la prolijidad formal y el tono sepulcral para enhebrar una tras otra las dudas y vicisitudes de un cura chocándose de frente contra los vericuetos de la institución y las tentaciones terrenales", describió Ezequiel Boetti en Página/12, quien además consideró que se encuentra "correctamente filmada e interpretada con solvencia por los cuatro protagonistas".

Por su parte, Javier Porta Fouz escribió en el diario La Nación: "El cielo elegido, en sus dos primeros tercios, es una película filosófica, teológica, herética, en no pocos momentos una comedia perversa basada en la interacción de tres sacerdotes y sus diversas oscuridades".

El cielo elegido, de Víctor González, se emite hoy a las 22 por la Televisión Pública Argentina