El monegasco Charles Leclerc se quejó de la discreta performance de su máquina durante la segunda tanda de ensayos en el circuito de Spa Francorchamps, de cara al Gran Premio de Bélgica que se correrá el domingo. El piloto se mostró apesadumbrado y sostuvo que “es triste ver a Ferrari tan atrás” en la clasificación.
“No se siente bien y es triste ver a Ferrari tan atrás. Como siempre, nuestro trabajo como pilotos es dar lo mejor y eso es exactamente lo que estoy tratando y lo que Sebastian (Vettel) está tratando de hacer en el auto", dijo Leclerc, una vez concluida la sesión de entrenamientos libres en el trazado belga.
"Nos falta ritmo en este momento. Tenemos que trabajar duro para recuperar, pero no espero milagros para este fin de semana", amplió en declaraciones que reprodujo el sitio especializado Motorsport.
Leclerc ocupó la decimoquinta colocación en la tanda, con un tiempo de 1m. 46s. 179/1000, situándose a casi dos segundos y medio del más rápido, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó 1m. 43s. 744/1000. A Vettel le fue peor todavía, ya que se ubicó 17.