La directiva del Barcelona decidió en las últimas horas despedir al bufete de abogados que trabajaba para el club por haber asesorado a Lionel Messi en el conflicto que mantiene con la institución catalana.
Enojado con esta situación, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le comunicó al bufete Cuatrecasas que prescindía de sus servicios, según reflejó la prensa española.
Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios e integrante del equipo legal de Cuatrecasas, habría sido el artífice de la estrategia de Messi, que incluyó el envío del burofax, su silencio mediático y el pedido de una reunión para terminar de arreglar su salida.
El estudio Cuatrecasas, el mismo que trabajó con el Barcelona cuando hubo problemas con el brasileño Neymar, emitió un comunicado tras lo ocurrido, intentando defender su posición. "Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad", rezaba el escrito.
Sin embargo, Bartomeu los despidió, al considerar que en este caso se trataba de un claro conflicto de intereses y más tomando en cuenta que uno de los involucrados era nada menos que Messi, con todo lo que el rosarino representa para la historia del conjunto culé.