Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquet, tuvo un destacado debut en el Varese, que cayó holgadamente ante Armani Milano por 110-77, en encuentro de la primera fecha de la Supercopa de Italia, certamen que marcó la reanudación de la competencia, en medio de la pandemia y luego de 173 días de interrupción.
El interno de 40 años arrancó como titular en su nuevo equipo que enfrentó, casualmente, al equipo con el que militó en la temporada pasada y al que abandonó para priorizar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así las cosas, Scola estuvo en cancha 27 minutos, al cabo de los cuales encestó 21 tantos (8-13 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), tomó 5 rebotes, recuperó 2 balones y repartió una asistencia.
En el Armani Milano, que obtuvo su segundo triunfo en el torneo (anteriormente había derrotado a San Bernardo Cantú por 101-71), se destacó el escolta estadounidense Kevin Punter, responsable de 19 unidades, 3 robos y 2 rebotes.
Scola tendrá su segundo encuentro por el Grupo A de la Supercopa este martes 1 de septiembre frente a Brescia, en condición de visitante. El tercer cotejo del Varese será ante San Bernardo Cantú, el viernes 4.
Este domingo, en partido de la zona C, desde las 16, Trieste, con el aporte del cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), se topará con Trentino, que tendrá en sus filas al bonaerense Andrés "Toto" Forray (ex Banco Provincia).
Dos horas antes, Reyer Venezia, con el alero bahiense Bruno Cerella, jugará ante Treviso Basket, en un partido que autorizó presencia de público, aunque el Taliercio solamente podrá albergar 648 espectadores.
Por su lado, Victoria Pesaro, con el santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets) y el cordobés Ariel Filloy (ex Atenas), tendrá su estreno ante Brindisi el jueves 3 de septiembre, en la sección D.