El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. El serbio, que tuvo covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias.
Djokovic, que tenía como antecedente favorable el haber ganado todos los duelos previos frente al canadiense Raonic, arrancó este domingo con un traspie y debió remontar el marcador ante el número 30 del mundo, que venía entonado tras su triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, tras dos horas del partido, se quedó con el triunfo.
Durante la premiación, Djokovic, contagiado de covid-19 en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas, dejó su mensaje en la televisión para los fanáticos del tenis, que no pudieron ver presenciar la final: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones, así que espero poder verlos muy, muy pronto".
Azarenka, sin jugar
El título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda. Azarenka, ex número uno y actual 59 del mundo, se quedó entonces con el título número 21 de su carrera y repitió en Cincinnati, donde había sido campeona en 2013. Este es su primer título desde Miami 2016 y su "primero como mamá" (tuvo un hijo en diciembre de aquel año), cuestión en la que hizo foco la tenista en la conferencia de prensa.