El tenista francés Benoit Paire, número 22 del ranking ATP, dio positivo en coronavirus y no jugará el abierto de Estados Unidos, adelantó este domingo la prensa de su país. La organización del US Open confirmó el caso, aunque sin mencionar al tenista francés, que será reemplazado por el español Marcel Granollers, que estaba anotado en el cuadro de dobles. El resultado puede resultar un grave poblema para el torneo, teniendo en cuenta que el jugador está en Flushing Meadows desde hace dos semanas y tuvo contacto estrecho con varios tenistas franceses. 

La información la publicó el portal del diario deportivo L'Equipe, que notificó que Paire dio positivo en uno de los controles a los que se sometió adentro de la burbuja del US Open y no podrá disputar el torneo. Paire, de 31 años, era el 17mo cabeza de serie y en la primera ronda debía enfrentar al polaco Kamil Majchzak.

 

El francés llegó a Estados Unidos el pasado 18 de agosto y durante la preparación jugó el Masters de Cincinnati pero abandonó en el partido de primera ronda ante el croata Borna Coric por dolores estomacales.

L'Equipe agregó que los otros jugadores franceses que se preparan para jugar el Grand Slam como Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger-Vasselin fueron advertidos por la organización de la situación y deberán permanecer en sus respectivas habitaciones del hotel de la burbuja en Nueva York. En la misma situación está el entrenador Nicolas Copin.

Habrá que ver que decisión toma la organización con los otros jugadores involucrados. En principio, Mannarino debe jugar el lunes ante el italiano Lorenzo Sonego, mientras que Gasquet está programado para debutar el martes ante el croata Ivo Karlovic, al igual que Barrere ante el japonés Taro Daniel. En tanto, Roger-Vasselin está anotado en el cuadro de dobles junto al austríaco Jürgen Melzer. En la primera ronda, sus rivales son los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Teniendo en cuenta los antecedentes de lo sucedido con Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien, los cuatro jugadores franceses no deberían poder participar del certamen, ya que de acuerdo al protocolo tendrían que quedarse encerrados. Después de que el preparador físico del argentino, Juan Manuel Galván, diera positivo de coronavirus en un análisis antes del torneo de Cincinnati, ambos tenistas fueron excluídos del certamen y obligados a permanecer en sus respectivas habitaciones durante más de una semana, pese a que sus respectivos controles siempre dieron negativos.