Agentes del Municipio de General Pueyrredón y efectivos policiales debieron intervenir en las últimas horas en distintos encuentros y celebraciones clandestinas, como cumpleaños de 15, asados y fiestas con hasta 30 personas, en el primer fin de semana de retroceso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en Mar del Plata.
La comuna informó que, en el marco del refuerzo de los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento, se recibieron "gran cantidad de denuncias sobre reuniones clandestinas", se realizaron "cerca de treinta corroboraciones y se desactivaron fiestas en distintos puntos de la ciudad".
El Municipio habilitó una línea de Whatsapp especial para denuncias sobre posibles reuniones sociales, no habitadas en la fase 3, que fueron constatadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo.
"Un equipo de la Patrulla Municipal, dispuesto específicamente para esta tarea, realizó alrededor de treinta corroboraciones", informó la comuna.
En ese sentido, se indicó además que "la policía provincial, Patrulla Municipal, e Inspección General debieron intervenir en una fiesta con alrededor de 30 personas que se encontraban festejando durante la madrugada del domingo, en 3 de Febrero y 244" , en el barrio Malvinas Argentinas.
Por otra parte, en el barrio cerrado Rumencó, ubicado en la zona sur de la ciudad, se desarticuló un cumpleaños con más de diez personas, mientras que en la calle 198 y 9 de Julio se detectó un festejo de 15 años en el que participaban miembros de dos familias.
Además, se desarticuló un asado en una vivienda ubicada en Güemes y Paso, en el barrio de Los Troncos, luego de que vecinos advirtieran sobre la presencia de varios autos.