"Atlético Rafaela está peleando por la permanencia pero no por eso será un rival sencillo", aseguró Diego Osella. Aunque Newell's llega al juego de mañana con su mejor equipo, dado que se recuperaron Facundo Quignon y Mauro Formica. "Rafaela juega cada partido como si fuera el último", advirtió el entrenador leproso. "Quignon está bien, se recuperó e hizo fútbol normal", anticipó Osella. La dirigencia del club, por su parte, garantizó para la semana que viene los fondos para cubrir cheques cedidos a los jugadores y el pago de sueldos de empleados.
Como no ocurrió en los dos últimos partidos, Newell's recibe mañana a Atlético Rafaela con el mejor equipo. Porque Quignon dejó atrás la dolencia que el viernes pasado lo sacó de la cancha en el primer tiempo ante Patronato y Formica completó los dos entrenamientos de fútbol sin problemas, tras dos semanas de baja. Por lo cual el equipo tendrá el único cambio de Formica por Jacobo Mansilla, respecto al que viene de jugar en Paraná.
Rafaela está muy comprometido con el promedio del descenso pero no por eso para Osella mañana la Lepra tiene el triunfo en sus manos. "No me imagino una presión alta de Rafaela, vamos a tratar de tener la pelota para poder tener chances. Rafaela toma cada partido como si fuera el último y eso es peligroso para el que cree que porque está en esa condición incómoda la cosa va a ser sencilla", reflexionó Osella.
En consecuencia el equipo de mañana saldrá con Pocrnjic; San Román, Domínguez, Moiraghi, Paz; Amoroso, Sills, Quignon, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco.
El club quedó relegado de la pelea por el título con los últimos resultados y la imposibilidad de sumar victorias consecutivas, aunque Osella aún no se resigna: "Para meternos de lleno en la pelea tenemos que sostener lo que venimos haciendo de local y parecernos mucho más a lo que hicimos ante Patronato cuando vamos de visitante. Si sostenemos esa regularidad creo que podemos dar lucha", planteó el entrenador a modo de desafío.
Hoy, de 13 a 20, comienza la venta anticipada de entradas en la Puerta 6 del Coloso del Parque. Las generales tienen un precio de 200 pesos, las plateas socios desde 300 pesos y no socios desde los 500.
Llegan los billetes En la asunción de Claudio Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el pasado miércoles, en la cual participó Eduardo Bermúdez, el presidente rojinegro se trajo certezas sobre el cobro de cuotas por derechos de televisación. El próximo jueves la tesorería rojinegra recibirá --al igual que Central-- ocho millones de pesos. El club recibirá en efectivo seis millones de pesos tras las deducciones de deuda en AFA y retención del juez que entiende en el Fideicomiso, billetes que en el parque Independencia aseguran "alcanza para pagar lo prometido a los jugadores del primer equipo y a los empleados". "Queremos llegar a fin de año sin deudas con los jugadores", acotó un directivo rojinegro.