El tandilense Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una tercera operación en su rodilla derecha en Suiza, recibió este lunes la visita de Stanislas Wawrinka, otro de los tenistas operados por el médico Roland Biedert, el encargado de la última intervención a la que fue sometido el jugador argentino.
A través de sus redes sociales, Del Potro publicó una foto en la que se lo ve junto al tenista campeón del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016 y al médico responsable de la operación. En otra imagen, el argentino está sólo con su colega, en una foto que se pueden ver las muletas que está utilizando en esta etapa de su recuperación, tras el alta médica que recibió el domingo. "Gracias por la visita", escribió el argentino, que recibió como respuesta tres "emojis" deseándole una pronta recuperación por parte del suizo.
Del Potro, de 31 años, iniciará desde esta los ejercicios de rehabilitación en la rodilla en la clínica de la ciudad de Berna, junto al equipo profesional que lidera Biedert, el médico de cabecera de Wawrinka y de su compatriota Roger Federer. El campeón del US Open en 2009 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai.
Del Potro, relegado al puesto 128 según el último ranking difundido por la ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen's. La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
La primera operación del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de confianza de Rafael Nadal, y la segunda fue en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado. Su regreso a la Argentina se produjo marzo cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus.
Del Potro completó el proceso posoperatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla para solucionar su problema en la rótula. El dolor reapareció y en cuanto pudo viajó a Suiza.