Los múltiples contagios en la "burbuja" de Los Pumas, la aparición de un caso positivo en la de River y la cifra aparentemente alarmante que se maneja en la de Boca por estas horas fueron más que suficientes para que la dirigencia de Racing decida suspender la "burbuja sanitaria" que iba a implementar entre el 8 y el 30 de septiembre, de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

El club de Avellaneda, que jugaría algunos encuentros amistosos antes de retomar la competencia oficial, iba a concentrar en el Hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires e iba a trasladarse al predio Tita Mattiussi para llevar a cabo las prácticas. Sin embargo, los casos de Boca y River encendieron las alarmas, y Racing dio marcha atrás con la iniciativa, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de postergarla y reducir la cantidad de jornadas de aislamiento.

Burbujas pinchadas

Mientras los casos de coronavirus crecen en el país, las denominadas "burbujas sanitarias" demostraron ser incapaces de mantenerse ajenas al contexto nacional. Por el lado de River, el jueves a última hora se conoció el positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri, quien fue apartado de la concentración, y todos los implicados permanecieron dentro de la "burbuja" montada en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza durante el fin de semana a la espera de ser hisopados nuevamente.

En Boca, en tanto, varios jugadores presentaron síntomas compatibles con covid-19, por lo que aguardaban los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos este domingo para confirmar si existen nuevos contagios en la institución.


Por otra parte, el plantel del conjunto de Avellaneda comenzó una nueva semana de preparación con tareas de técnica individual, de movilidad, "rondos" de transición y pasadas intermitentes, según informó el club. Los futbolistas estuvieron divididos en tres grupos de diez integrantes después de ser sometidos a nuevos testeos en horas de la mañana.

Racing es el único de los cinco equipos argentinos que ganó los dos partidos que jugó en la Libertadores, y enfrentará el 17 de septiembre a las 17 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F con puntaje ideal. La Academia luego chocará con Alianza Lima en Perú (23/9), visitará al conjunto uruguayo (30/9) y cerrará la fase ante el elenco venezolano Estudiantes de Mérida en el Cilindro de Avellaneda (21/10).