El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y el coronel del Ejército Argentino, Adalberto Zucherino, firmaron ayer un acuerdo que enmarca legalmente y brinda respaldo a las acciones conjuntas de apoyo a la comunidad y asistencia, como la entrega de kits alimentarios y de limpieza.
Durante el acto realizado en el auditorio de la cartera social en la ciudad de Santa Fe, Capitani explicó que “con el Ejército venimos trabajando fuertemente en las grandes áreas urbanas como Rosario y Santa Fe para garantizar la asistencia alimentaria a las personas que más lo necesitan". Y puso como ejemplo los depósitos militares puesto a disposición de la provincia para colocar las mercaderías en condiciones óptimas para su conservación y aportando los móviles para la distribución en los barrios.
"Además quiero destacar la decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, a los diputados Germán Martínez y Leandro Busatto que se han sumado y colaborado con esta idea para que podamos trabajar de forma mancomunada", recordó el ministro.
"Somos la primer provincia que firma un convenio de esta naturaleza con el Ejército y muestra el grado de cohesión y de unión compartiendo una visión común en este tiempo de pandemia. Esas son las instrucciones que nos dio el gobernador Omar Perotti y en ese sentido trabajamos”, finalizó el funcionario.