La pandemia sigue ganándole a la ilusión de los fanáticos del automovilismo nacional: a menos de 24 horas de la confirmación de la carrera de Turismo de Carretera anunciada para este fin de semana en el autódromo de Rafaela, este lunes se resolvió finalmente no se llevará a cabo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, tras una reunión celebrada entre autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y representantes del municipio local y del Gobierno de Santa Fe.

La resolución la informó al salir de la reunión el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, quien se manifestó "muy respetuoso de la decisión que se tomó en conjunto" entre las partes, en el marco de un encuentro "muy cordial".

Lo que se concluyó en la reunión de este lunes, así, da marcha atrás con lo anunciado el domingo último por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien había adelantado que el TC reanudaría su actividad el próximo fin de semana.


Sanmartino aclaró que Atlético de Rafaela, como propietaria del circuito, "siempre dijo que la fecha se iba a confirmar en la reunión" de este lunes. "La pandemia nos hace replantear la vida y esta no es la excepción", dijo el dirigente al salir del encuentro, y añadió que la resolución tomada los deja "satisfechos".

La ACTC, por su parte, recordó en un comunicado que "en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina".


Y agregó: "Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera".

Mazzacane había dicho que el gobernador santafesino Omar Perotti había aprobado el protocolo enviado por la ACTC, por lo que indicó que la categoría más popular del automovilismo local iba a regresar el primer fin de semana de septiembre en la ciudad santafesina, tras quedar descartada la carrera en el trazado Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.