La conducción de las 62 Organizaciones Peronistas y del partido Fe respaldaron las acciones políticas llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, frente a la pandemia de coronavirus y manifestaron su compromiso para "trabajar unidos para la recuperación de la Argentina de la pospandemia".
“Nosotros no tenemos dudas de dónde tenemos que estar en los momentos difíciles. Acompañamos a nuestro presidente (Alberto) Fernández y a nuestro gobernador (Axel) Kicillof, y lo hacemos desde nuestra identidad peronista a la que nunca vamos a renunciar”, afirmó Ramón Ayala, titular de las 62 Organizaciones peronistas y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
Ambas organizaciones se reunieron, de manera virtual durante el fin de semana. En ese contexto, y parafraseando al expresidente Juan Domingo Perón, Ayala afirmó que “el peronismo es fe y convicciones” y, en ese marco, aseguró que por ese motivo no tienen dudas sobre "dónde" tienen que estar, que es al lado del Gobierno nacional y provincial.
Ayala también expresó su satisfacción por las medidas tomadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus y sostuvo que quienes rechazan la cuarentena tienen "un mal entendido sentido de la libertad" porque para ellos es "una libertad que sirve para contagiarse y morir por coronavirus”.
En tanto, el diputado Pablo Ansaloni, convocó a “militar y reorganizar" las filas del peronismo. Del encuentro participaron representantes de todos los distritos del país, con la presencia de los intendentes bonaerenses de San Pedro, Cecilio Salazar y de Necochea, Arturo Rojas; Flavio Juárez, de Sampacho (Córdoba), y Javier Wuayar de La Merced (Salta) y concejales y referentes políticos y sindicales de distintos puntos del país, entre otros.