El Gobierno confirmó que el 1 por ciento restante de la deuda no genera problemas a futuro y por la elevada aceptación del canje no habrá juicios de fondos buitres.
Economía indicó que “se compone de aquellas series del Indenture 2005 en la que no se alcanzaron las cláusulas de Acción Colectiva. Totaliza un universo de 653 millones de dólares. La dispersión de los bonistas originarios de estas series “es un desafío que conocíamos de antemano”.
“A comienzos del proceso de la operación de deuda y con colaboración del agente de información, se identificó el universo de tenedores de los títulos elegibles para la operación”, detallaron. De allí se vio que "el universo de inversores minoristas era muy limitado. Conociendo los antecedentes supusimos, sin poder dimensionar su cuantía con precisión, que los tenedores minoristas se encontraban en las series correspondientes al canje de 2010”, indicaron.
Se agregó que “ningún acreedor rechazó la oferta argentina". Y se precisó que “no obstante, el trabajo de restauración de la sostenibilidad continúa y vamos a diseñar una estrategia específica para estos instrumentos puesto que el enfoque sostenible es uno en el cual se preserva la integralidad”.