Para el primer día de septiembre se espera una jornada fría con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados en Capital Federal y alrededores. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas durante la madrugada del martes: una por vientos fuertes en la zona de la cordillera y otra por abundantes precipitaciones.
El SMN pronostica para este martes en el AMBA un cielo mayormente nublado y una gran posibilidad de que por la tarde o entrada la noche se registren chaparrones, con vientos del este y temperaturas que estarán entre los 7 y los 13 grados.
La alerta por “vientos intensos” abarca a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y zona cordillerana y oeste de Salta. "El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas y por las tardes", informó el SMN.
Por otro lado, se esperan “abundantes precipitaciones” en “forma de lluvias persistentes y chaparrones con ocasionales tormentas” para la zona sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe. “Sobre la zona se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el evento", precisó el informe del SMN.
El miércoles en Capital Federal se prevén lluvias y lloviznas durante gran parte del día, vientos del sudeste rotando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 13 grados. Para el jueves se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al oeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 15.