El entrenador de River, Marcelo Gallardo, efectuó una práctica de fútbol con los regresos de Lucas Alario y Jorge Moreira de cara al partido correspondiente a la décimo octava fecha del torneo de Primera División ante Godoy Cruz, en Mendoza, en el que intentará prolongar su racha de victorias, iniciada ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM) por la Copa Libertadores y continuada ante Lanús y Belgrano.
Tanto Alario, que fue convocado sólo para la fecha FIFA ante Bolivia, como Moreira, que estuvo en la doble jornada de Paraguay, no sumaron minutos en sus seleccionados y participaron del ensayo de ayer y ocuparán los lugares de Camilo Mayada e Iván Alonso, siendo las únicas variantes respecto del cotejo ante los cordobeses. También entrenó en el predio de Ezeiza Arturo Mina, que aún no jugó este año de manera oficial para el equipo del Muñeco. El ecuatoriano realizó tareas regenerativas, ya que disputó con Ecuador los 180 minutos frente a Paraguay y Colombia.
Por otra parte, el delantero Marcelo Larrondo, que tuvo el alta médica esta semana, volvió a realizar una práctica de fútbol, tras casi un mes de trabajos diferenciados, al jugar con el equipo de Reserva que enfrentó a los suplentes. En tanto, Denis Rodríguez y Enrique Bologna se movieron en otro sector, con tareas diferenciadas. El mediocampista fue operado de ligamentos en el verano y el arquero suplente arrastra una pubialgia desde que se reanudó la competencia oficial.
Así las cosas, Gallardo podría jugar con el equipo ideal que solamente disputó un partido en el año, cuando venció por 3 a 1 al DIM en Medellín en el debut de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
River se entrenará hoy a la mañana en Ezeiza y el sábado por la tarde quedarán concentrados para viajar a Mendoza, donde enfrentarán al Tomba, con el respaldo de sus hinchas, que agotaron las entradas puestas a la venta.