Un policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió a tiros a un hombre que puso a la venta en Facebook el auto que le habían robado el domingo pasado. El efectivo simuló estar interesado en la publicación y fue a recuperar su vehículo. Se investiga el accionar del agente de seguridad.
El episodio comenzó el último fin de semana, cuando un agente de seguridad descubrió que el Ford Ka que había estacionado en la zona céntrica del barrio Villa Ariza, en Ituzaingó, no estaba. Se lo habían robado.
Ante esta situación, concurrió a la comisaría de la zona para realizar la denuncia, aunque también puso en marcha su propia investigación. De esta forma, busco su auto en sitios web que promocionan productos automotores a ver si lograba localizarlo.
Casi 24 horas después, el agente policial encontró una publicación en Facebook en donde su vehículo había sido puesto a la venta. A partir de ahí, simuló estar interesado en el aviso, le realizó consultas a los supuestos vendedores y finalmente acordó efectuar la operación.
Al encontrarse en Villa Tesei, Partido de Hurlingham, se generó un enfrentamiento armado entre él y dos delincuentes. Uno de los ladrones resultó herido de un balazo en una pierna y quedó detenido junto al cómplice.
Los policías del Comando de Patrullas de Morón llamaron a una ambulancia que trasladó al joven herido al Hospital Posadas, donde fue atendido y quedó con custodia policial hasta que sea llevado a un dependencia policial.
El fiscal Claudio Ferrario analizaba si el policía de la Ciudad actuó de acuerdo a la normativa vigente o si hubo un exceso al intentar recuperar su auto sin esperar a los tiempos de la justicia, indicaron los voceros. El efectivo no fue detenido, pero se secuestró su arma reglamentaria para realizar pericias hasta tanto dure la investigación judicial.