Desde que comenzó la pandemia, la imagen de aeropuertos vacíos y aviones parados se repitió en casi todas partes del mundo. El mercado aerocomercial tuvo una profunda caída en sus niveles de actividad y, sin dudas, es uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Frente a este panorama, y en la recta final del verano europeo, distintas aerolíneas impulsaron en las últimas horas campañas con precios insólitos.  

Tal es el caso de línea irlandesa de bajo costo Ryanair, quien anunció este martes que pondrá a la venta un millón de pasajes con tarifas especiales que arrancan en cinco euros. La oferta estará disponible durante las próximas 48 horas y alcanzará a los 240 destinos que tiene la compañía.

La empresa detalló, a través de un comunicado, que los descuentos se aplicarán hasta la medianoche de este miércoles en los vuelos que operarán durante septiembre y octubre.

"Solo durante las próximas 48 horas lanzaremos una súper promoción en un millón de asientos a tan bajo precio", indicó Dara Brady, del departamento de Marketing y Digital de la aerolínea.

La responsable de Marketing agregó que los clientes de Ryanair pueden reservar esos vuelos "por tan solo 5 euros" a alguno de los "240 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio".

Bajo la misma lógica se movió la aerolínea española Iberia que lanzó esta semana una campaña con descuentos en pasajes aéreos a distintas capitales de América Latina y Estados Unidos. Las ofertas abarcan todas las reservas efectuadas hasta el 16 de septiembre.

Hace unos días, Ryanair anunció que reducirá su operativa en un 20% por los próximos dos meses. Se trató de una medida tomada por la compañía para hacer frente a la reducción de la demanda por la cuarentena por el coronavirus y su consecuente cierre de fronteras. Además, las empresas vinculadas al turismo están a la expectativa de tomar nuevas decisiones frente a un posible rebrote del covid-19.