La duda respecto del reemplazante de Fernando Gago en el equipo de Boca que enfrentará mañana a Defensa y Justicia aún no fue despejada. El colombiano Sebastián Pérez correría con ventaja sobre su compatriota Wilmar Barrios, quien recién ayer se reintegró al plantel tras haber estado afectado al seleccionado de su país, al igual que Frank Fabra. El técnico Guillermo Barros Schelotto no definió aún el equipo, aunque se especula que Pérez compartirá la zona central de la cancha junto con Pablo Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur, conformando el único cambio en el once titular. En otro orden, la dirigencia del San Pablo de Brasil se refirió a la situación de Ricardo Centurión y aseguró que “nadie de Boca” llamó para tratar una eventual transferencia de la entidad paulista, que ya tasó el pase del jugador y no lo volvería a ceder a préstamo (ver aparte). 

Como Gago no estará presente en el compromiso ante la escuadra de Florencio Varela a causa de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, el colombiano Pérez se perfila como sustituto del capitán xeneize, quien estuvo en kinesiología empezando su etapa de recuperación que lo privará de pisar las canchas al menos en tres partidos (ante Defensa, Vélez y Patronato), con la posibilidad de reaparecer en la fecha 21ª, cuando el conjunto de la Ribera visite a Rafaela. En principio la desventaja de Barrios en relación con Sebastián Pérez es que éste se asemeja más al juego de Gago y su inclusión no resentiría el funcionamiento.

Lo que parece seguro es que Barros Schelotto determinará la continuidad de Jonathan Silva como lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Fabra también estuvo ausente en siete entrenamientos y ha viajado a las órdenes de José Pekerman, entrenador del seleccionado cafetero. Por lo demás, el ex jugador de Estudiantes respondió correctamente en la fecha anterior, cuando Boca venció a San Martín. Así, la alineación que se prevé para mañana sería con Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; P. Pérez, S. Pérez o Barrios, Bentancur; Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Por último, cabe destacar que la única actividad del día en Boca fue el entrenamiento del plantel principal, ya que el club permaneció cerrado por el duelo que se dispuso como consecuencia de la muerte de Enzo Pagani, vicepresidente de la Fundación Boca Social. Por la misma razón se suspendió la programada conferencia de prensa de Barros Schelotto y tampoco tuvieron lugar notas periodísticas con los jugadores.