La legisladora porteña del Frente de Todos Lucía Cámpora le pidió responsabilidad y coherencia a la oposición y le apuntó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo tras el escándalo protagonizado por los diputados de Juntos por el Cambio en la sesión del Congreso, quienes asumieron un actitud muy diferente a la que tienen en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, algo que ella misma expuso en un hilo de Twitter y que luego amplificó la vicepresidenta Cristina Kichner al republicarlo en sus redes sociales.
“Larreta dice que no hay que votar la Reforma Judicial en pandemia pero mientras tanto, en la Ciudad donde gobierna, se votó la reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público; una ley habilita audiencias públicas virtuales para avanzar con venta de inmuebles; y la designación de 4 jueces”, explicó Cámpora en diálogo con el programa La mañana en AM 750.
En línea con lo que hizo público en una serie de tuits, la legisladora contó que la discusión de la reforma del Consejo de la Magistratura duró en la comisión de Justicia menos de 10 minutos. “Lo mismo pasó con la Ley de Responsabilidad del Estado, sancionada la semana pasada. Pidieron preferencia y tuvimos una sola comisión para discutir el tema”, añadió.
“Larreta se queja de la agenda de prioridades, de los plazos para el debate, del diálogo y del consenso. Fíjense cuántos proyectos de la oposición llegan siquiera a tratarse. Casi ninguno. Ni les digo en el recinto, en comisiones”, detalló la legisladora.
“Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todos seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo”, dijo Cámpora.