La incertidumbre por la definición del futuro futbolístico de Lionel Messi, a diez días del comienzo de un nuevo torneo en España, es uno de los puntos fundamentales cuando se menciona a la liga de ese país.
La presencia del rosarino en ese campeonato le da un interés particular, y en el caso de que decida viajar a otro país, el certamen seguramente no será el mismo, sobre todo por la ausencia también del portugués Cristiano Ronaldo desde hace dos años.
El que tiene una gran experiencia en ese campeonato, debido a que jugó diez temporadas en España, es Fernando Redondo, desempeñándose primero en el Tenerife y luego en el Real Madrid. El ex jugador surgido de Argentinos Juniors es ahora el embajador de liga española en el país, luego de un acuerdo que firmó la empresa Total Argentina con esa entidad.
"Me llena de satisfacción poder transmitir los valores del fútbol como deporte, y hacerlo representando a una entidad tan prestigiosa como el torneo español", explicó Redondo en un evento que se transmitió vía streaming. "Mis inicios en el Tenerife fueron muy lindos, y recuerdo que nos tocó jugar una última fecha con el Real Madrid, que necesitaba ganar para ser campeón, y por las cosas del fútbol ganamos nosotros", agregó el volante central.
En relación al momento que está atravesando Messi con el Barcelona, Redondo explicó: "Me causa sorpresa y estoy expectante por lo que puede suceder. El deseo de la liga española es que se solucione de la mejor manera para el club, para él y para la competición". Y añadió: "La historia de Messi con el Barcelona es de muchos años y de mucha riqueza, para los que están involucrados en todo esto hay mucho en juego".
Redondo, sin dudar, le dijo a este medio que la ausencia de Messi en ese torneo puede causar un efecto negativo para el interés. Las últimas novedades que llegan desde España indican un posible acuerdo, para que el rosarino continúe un año más en la institución catalana. De todas maneras, la definición todavía no apareció y se estima que en las próximas horas se conozca la determinación.
Redondo, sentado junto a la Copa que recibirá el próximo campeón del torneo, destacó de su paso por el Real Madrid que pudo "ganar dos ligas. Jugar en ese club es el sueño de cualquier futbolista, y al vestir esa camiseta se toma real conciencia de la grandeza que tiene esa institución. No sólo en España sino en el mundo". "Me tocó participar -continuó- en una era muy importante, el primer año que llegué ganamos la liga y cortamos así con cuatro años de hegemonía del Barcelona. El equipo jugaba muy bien, con muchas variantes en ofensiva".
"La liga española se consolidó de manera global en los últimos años con una gran potencia. El crecimiento es constante y se puede disfrutar mucho. El fútbol que se juega allí me gusta, y tuve la suerte de vivirla de adentro. En seis temporadas en el Real Madrid sólo la ganamos dos veces", dijo el ex jugador del Milan de Italia.
La liga tiene un gran compromiso social a través de su fundación, y el valor prioritario es la inclusión. Respecto de la adaptación de los argentinos a ese torneo, Redondo destacó que "es fácil de adaptarse por los lazos afectivos. Además del idioma, el tipo de fútbol también hace esa transición, que no es fácil, sea de un impacto menor. Creo que igualmente el jugador argentino siempre tiene una buena capacidad de adaptación. El argentino tiene carácter, por eso es tan reconocido en las diversas ligas del mundo".
En relación al actual entrenador de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, quien fue compañero de Redondo en ese club, el hombre nacido en Adrogué dijo que tiene cosas parecidas a "Vicente Del Bosque, con el que uno tuvo la fortuna de trabajar. Un silencio de Zidane dice más que muchas palabras. El es respetado por los jugadores, ha hecho una gran gestión de grupo".
Por su parte, en la presentación también estuvo Luis David Rodríguez, Director General de Total Especialidades Argentina, quien explicó que "la empresa tiene una gran vinculación con el deporte, y en los últimos diez años se enfocó en el fútbol. Ahora saltar al fútbol europeo tiene un gran prestigio, y la liga española tiene un reconocimiento mundial".
El acuerdo es por dos años, y comienza con este torneo hasta mediados de 2022. "Tiene mucho valor para nosotros estar presentes en esta liga. Con grandes figuras argentinas que pasaron por allí como Di Stéfano, Maradona y Messi", completó Rodríguez.
Y aclaró: "El fútbol argentino se vive con mucha pasión, y la liga española es prestigio, es valor, es una referencia para el hincha argentino, y es la oportunidad de disfrutar de un verdadero espectáculo sin divisiones. Esas son cosas que compartimos y acompañamos".