El Grupo TN&Platex, la hilandería de algodón más importante del país, con más de 60 años de actividad en el sector textil, anunció nuevas inversiones y compras de maquinaria de última tecnología de nivel “Industria 4.0” para sus hilanderías y tejedurías con el objetivo de mejorar la producción, la calidad y la variedad de sus productos.
Con ese fin, ha encarado un ambicioso plan de equipamiento e inversiones por encima de los 30 millones de dólares. Esto incluye, entre otras cosas, la compra ya concretada de 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata, 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas para la ampliación de la tejeduría lo que implica un aumento de su capacidad instalada.
Asimismo, todo este equipamiento estará respaldado por nuevas obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, incluyendo la construcción de 15.000 metros cuadrados adicionales nuevos en Monte Caseros, que harán que las plantas de TN&Platex sean más modernas, más eficientes y funcionales a los tiempos que se vienen.
Esta decisión demuestra, el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero.
Teddy Karagozian, CEO del Grupo TN&Platex asegura que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos. En la Argentina saldremos adelante sólo con producción y trabajo, por eso, todos los que integramos la industria textil, vamos a tener un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad. Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen. Son, como siempre hemos hecho, pasos hacia el incremento del valor agregado que generamos, abriendo nuevas oportunidades y nuevos mercados para nuevos clientes y empleando cada vez más gente. En octubre pasado apostamos al nuevo gobierno y fuimos los primeros que dijimos que íbamos a invertir, incorporando además unos 100 empleados. Con esta nueva inversión planeamos darle trabajo a 300 personas más. Estamos convencidos que vamos a salir adelante”.
El Grupo TN&Platex tiene 11 plantas industriales: 6 hilanderías, 3 tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer las necesidades imperiosas del personal médico; en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Cuenta, a su vez, con presencia en otras cinco provincias con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta y en Buenos Aires, dando trabajo a 1200 personas.