El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, se reunieron el jueves buscando generar políticas concretas para apuntalar y ampliar el trabajo que viene realizando el municipio vinculado a la defensa de los derechos de los matanceros. Acordaron la instalación de una subdelegación del organismo en el distrito.

“Fue una reunión muy importante para toda La Matanza y es una alegría muy grande tener a nuestra querida compañera Victoria Donda visitándonos. Veníamos desde hace meses pensando cosas juntos y hoy las pudimos hacer realidad para generar un plan integral que pueda llevar adelante en La Matanza todas las acciones del Inadi”, dijo Espinoza tras la reunión. Donda afirmó que se trató de “una reunión muy cálida en la que pudimos analizar la realidad del país, que nos preocupa a todas, todos, todes”. 

"Para nosotros es una gran noticia la apertura de una delegación del Inadi, es una manera de llagar a los lugares donde realmente se necesita un Estado presente para terminar con todo tipo de discriminación”, destacó Espinoza. “Con Vicky fuimos compañeros en el Congreso de la Nación, pasamos muchas históricas sesiones en la Cámara de Diputados en lo que fue la resistencia al modelo “Macri-Vidalista” conservador, neoliberal. Para mí es un orgullo y un honor recibirla hoy en La Matanza", agradeció.