Luego de un paréntesis, el ex gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, retomó las recorridas por el Conurbano en las que se mostró con intendentes de diferentes líneas internas. Scioli no esconde mucho su intención de volver a ser candidato en las elecciones de este año, deseo que podría chocar con la tan meneada presentación del ex ministro Florencio Randazzo, si es que finalmente se concreta. Incluso hay quienes los imaginan enfrentándose en las PASO que finalmente no ocurrió en 2015 en la competencia por ser el postulante presidencial del kirchnerismo. 

La recorrida de Scioli abarcó desde Temperley a Merlo, del sur al oeste del Conurbano. En una de las visitas recorrió una sociedad de fomento junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encumbrado miembro del Grupo Esmeralda, quienes mantienen una actitud distante del kirchnerismo y se muestran entusiasmados con el posible lanzamiento de Randazzo. Pero en el PJ bonaerense campean vientos de unidad y Scioli e Insaurralde mantienen una buena relación. “Es importante no sólo para los docentes sino para todos los trabajadores que las paritarias estén por arriba de la inflación para compensar también lo que se perdió el año pasado, una inflación que a pesar de la buena intención del Gobierno para que sea del 18 por ciento, los especialistas hablan de que será entre un 22 y 25 por ciento”, sostuvo Scioli junto a Insaurralde en Temperley. El ex gobernador elogió “la tarea de base que hace Martín en Lomas”.

En el oeste caminó junto a un histórico, Alberto Descalzo (Ituzaingó), y dos kirchneristas del Grupo Fénix, Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas). Estuvieron en centros comerciales y clubes de barrio para palpar de cerca las dificultades económicas que atraviesan por la suba de tarifas y la baja del consumo. En Malvinas, Scioli visitó junto al intendente Nardini el club Belgrano Norte, de Los Polvorines, donde reconoció la tarea social que allí se lleva adelante con los chicos del barrio, luego de recorrer los comercios aledaños a la estación ferroviaria.

Posteriormente, en Merlo, caminó por los comercios de avenida del Libertador y mantuvo un encuentro con el intendente Menéndez, interesándose particularmente por su trabajo en materia ambiental y el seguimiento de áreas de gestión, como seguridad, salud, educación y obras públicas.

Finalmente, en Ituzaingó participó de una reunión del intendente Descalzo con funcionarios de su gabinete municipal, en la que analizaron el impacto social y económico de las actuales políticas del Gobierno.