Fueron diez días de sacudones en el mundo periodístico desde que Lionel Messi confirmaba su intención del abandonar Barcelona. Trascendidos, rumores, averiguaciones de qué es un burofax y fotomontajes con diferentes camisetas, poblaron las portadas de los principales medios. Y, tras el anuncio de este viernes, el rosarino volvió a ser la noticia del día en todo el mundo.

En los medios anglosajones, se fue desde el tono más dramático del Mirror británico, titulando que "Messi dijo que su hijo lloró y le pidió no irse de Barcelona", hasta el foco más informativo del New York Times estadounidense, con hincapié en el "cambio" o inesperado "giro" de los hechos en la decisión del rosarino.


Mientras tanto, en Cataluña, el Mundo Deportivo se mostró con algo de jolgorio por la continuidad: "¡Messi confirma que se queda en el Barça!". Del otro lado, por el diario Marca, madrileño de origen, el protagonismo se lo llevó el mal trago del rosarino en las negociaciones con el club. "Leo Messi se queda en Barcelona: 'Sufrí mucho y pensé en irme'" o la cita textual del jugador diciendo que "no hay proyecto" en el Barça, fueron los titulares preferidos.


Desde Brasil, el foco también estuvo puesto en el arrepentimiento del argentino. "Messi da marcha atrás y se queda en Barcelona por un año más", tituló el O Globo.