El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, recibió a dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), para interiorizarse de las iniciativas del sector para exportar alimentos con valor agregado, como así también las perspectivas de inversión.
El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y portavoz del Consejo, José Martins, señaló que “es realmente muy bueno coincidir (con el Gobierno) en la visión de los cambios que tiene que tener el sector en términos de infraestructura y de generación de empleos”. Martins consideró que “quedamos impresionados porque el ministro nos mostró los proyectos que están trabajando junto a los gobernadores, y tienen la misma tónica de lo que nosotros estamos proponiendo”.
Asimismo, Gustavo Idigoras, titular de los exportadores de cereales CIARA-CEC, explicó que “la reunión fue muy productiva y el ministro felicitó al Consejo por las propuestas para generar empleo, inversiones y exportaciones. También presentó el plan federal de obras productivas, que se analizará en próximos encuentros ya pautados con la agroindustria”.
El Consejo Agroindustrial nuclea a más de 50 cámaras sectoriales, más la Unión Industrial (UIA) y toda la Mesa de Enlace menos la Sociedad Rural. Ya se reunieron con el presidente Alberto Fernández y con la vice, Cristina Fernández de Kirchner, para acercarles el proyecto exportador.