Implicados en una red internacional de pedofilia, dos hombres de la ciudad de Santa Fe fueron detenidos en el marco de 15 allanamientos desplegados por la Policía Federal, en lo que denominaron operación "Terra". Se trata de una banda con despliegue en puntos del país como Buenos Aires, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro, dedicada a la distribución de pornografía infantil. 

La investigación comenzó en 2017, a partir de la denuncia que radicó una persona ante esa fuerza de seguridad. En ese momento, el denunciante manifestó que había encontrado en un grupo de citas de la aplicación WhatsApp varias invitaciones a participar de grupos en los que se circulaba material con imágenes de abuso sexual infantil. En la pesquisa del Poder Judicial, intervinieron Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA, en la que se permitió identificar a 406 abonados en Argentina y otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países como Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania, entre otros. La orden de allanamientos partió de Lomas de Zamora. En total, hubo ocho detenidos en el país, otros tres en Colombia y uno en Rusia. 

"Es la primera operación internacional en explotación sexual infantil en línea que es iniciada por la Policía Federal Argentina, lo que marca un avance significativo en la desarticulación de redes de este tipo de delito considerado, a nivel global, como uno de los nuevo ilícitos a ser prevenidos y neutralizados", expresaron desde la PFA.