Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, difundió hoy en Twitter que Mauricio Macri se quiso comunicar con la familia del joven muerto. El letrado compartió la captura de imagen de una conversación de WhatsApp, en la que Darío Nieto, secretario del expresidente, se comunicó con la madre de Facundo.
"Éramos pocos en este desfile de hipocresía y llega el mamerto de vacaciones de la Costa Azul consternado...cerrame la 4", escribió Aparicio. Según Nieto, Macri se halla "consternado y preocupado por lo ocurrido" y preguntó a Cristina Castro si le interesaría hablar con el exmandatario.
En la muerte de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro, hay sospechas de que pudo haber participado la policía de la provincia de Buenos Aires, dado que su su última imagen vivo fue junto a un patrullero. De hecho, la Bonaerense fue apartada de la investigación y en el celular de una policía de Mayor Buratovich se hallaron imágenes del DNI del joven, cuyo paradero fue una incógnita durante cuatro meses hasta que se identificó el cuerpo encontrado en un cangrejal.
Nieto, que se comunicó por WA con la madre de Facundo, afronta problemas judiciales por el uso de la telefonía celular. Está implicado en la causa por espionaje ilegal que se tramita en el juzgado de Juan Pablo Augé, en Lomas de Zamora. El secretario de Macri intentó borrar mensajes que comprometen al expresidente y los fiscales pidieron al juez que lo cite a indagatoria.
Mientras, la consternación y la preocupación que declama Macri a través de Nieto no se condice con su comportamiento como presidente. En la Casa Rosada recibió al policía Luis Chocobar, acusado de matar a un ladrón inerme. Y su gobierno no mostró solidaridad con las familias de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.