Una trabajadora de la salud protagonizó en cámara un momento desgarrador al referirse cómo vive el sector la pandemia de coronavirus. Rocío habló en cámara mientras en la puerta del Sanatorio Güemes se lloraba la pérdida de un médico, víctima de la enfermedad. "Si no fuera por el personal de limpieza estaríamos más expuestos, los bioquímicos, los enfermeros, los camilleros...", comenzó a decir, cuando fue interrumpida por el grito de "¡Es todo mentira!" Conmocionada, siguió hablando entre lágrimas.

La mujer reaccionó entonces con un "Listo, chicos hagan lo que quieran", y siguió de este modo:

"Duele un montón que la gente diga que esto es una mentira. La verdad nosotros elegimos la medicina, elegimos subirnos a un móvil, estar para la gente y este trabajo, Juan lo eligió. Por compañerismo vamos a seguir en esto. Después de la pandemia muchos nos replanteamos qué vamos a hacer con esta vocación porque en la Argentina parece que es lo mismo esto que ponerme una librería, con mis respetos al señor librero, que la recontra sufrió. Yo sé que estamos cansados de la cuarentena, de estar aislados, de estar obligados a esta en nuestras casas. Yo sé que es un bajón tener que usar un tapabocas, pero la vida cambio para todos, en todos lados, y nosotros estamos solos. Tuvimos que suspender nuestros tratamientos médicos, porque somos personas y nos enfermamos".

El video de la entrevista se viralizó en las redes. Los números del sector sanitario son impactantes. Se calcula que hay más de 17 mil contagiados y que han muerto más de 60 trabajadores por Covid-19.